miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noticias locales

2011-11-02
Implementa Sedetur programa Sello de Calidad “Punto Limpio”
Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
 
Por Redacción - Chetumal
Imprimir
Enviar a un Amigo
 
Foto:
Reconocen a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros negocios.
 
Para continuar manteniendo la calidad en los servicios y platillos que ofrecen los hoteles de la capital y de la zona sur del Estado, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), implementó el curso-taller de buenas prácticas en el manejo de alimentos, en el marco del programa Sello de Calidad “Punto Limpio”, en el que participan 10 prestadores de servicios turísticos, informó la directora de la Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, María Eugenia Souza Canto.

Explicó que el Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico, como son: restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, por haber implementado la metodología desarrollada por Sectur y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría, a efecto de obtener el Sello de Calidad.

Indicó que el curso-taller es impartido por Lizabeth Aguirre Chávez, consultora externa de la Secretaría federal de Turismo; participan diversos prestadores de servicios turísticos, tales como la Tour Operadora Idkadventure, Villas Bambú, Agencia de Viajes “Paraíso Maya”, Hotel Julitte, Sol Caribe, restaurante Cynthias, Riveros, hotel Guadalupe del Carmen y agencia de viajes Chetumal,

El “Punto Limpio” consiste en seis sesiones y evalúa cinco elementos que se miden al inicio y al final del programa, lo que permite verificar los beneficios del mismo, como son: Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad y Asesoría y Validación.

Indicó que las empresas que implementan exitosamente el programa y aprueben la verificación final, reciben el Sello de Calidad “Punto Limpio”, que es emitido y entregado por la Secretaría federal de Turismo, mismo que tiene vigencia de un año; con ello también garantiza que el establecimiento está llevando buenas prácticas, la higiene de sus unidades de negocio y la capacitación del personal para sus usuarios.

Finalmente comentó que este programa está diseñado para implementarse en cualquier empresa relacionada con el turismo, como son: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos, parques recreativos, entre otros.
 El Quintanorense: http://www.elquintanarroense.com/nuevosite/modulosphp/vernota.php?id_nota=66542 

No hay comentarios:

Publicar un comentario