Es una organización o persona que demanda bienes y servicios para satisfacer sus necesidades y deseos por medio de los mecanismos de mercado utilizados por las empresas, estos mecanismos tienen el propósito de incitar a que el consumidor realice la compra de sus productos.
Los consumidores no son personas que esperan a que los productos o servicios se les ofrezcan, en la actualidad el consumidor es consciente de sus requerimientos y necesidades, ya que al momento de realizar la adquisición de un producto, primero pasan por un proceso de decisión la cual les permite saber si el producto cumple con su necesidad o deseo.
Para las empresas es más importante la frecuencia de la compra que la primera compra.
En la actualidad los consumidores han cambiado su estilo de adquirir productos y satisfacer sus deseos.
Según las características de los consumidores existen diferentes clasificaciones:
Consumidores frente a la crisis económica
- El protector: Disminuye el gasto y ahorra para los tiempos inciertos.
- El solidario: Soluciona de manera práctica y realiza recortes menos en lo domestico, piensa en los demás.
- El experto: Es selectivo antes de realizar la compra, se informa, sus gastos son contabilizados.
- El soberano: Mantiene el status de alto nivel, baja un poco el lujo.
- El rebelde: Niega una posición de víctima, aprovecha el momento al igual que las pérdidas de los demás.
Para complementar la información aquí un link de clasificación de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario