B2B
Busissnes to Busissnes. Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
Busissnes to Busissnes. Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
C2C
Se
refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar
mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer
to Peer) Un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio
electrónico consiste en colocar una oferta especial en el sitio web y
permitir a los clientes realizar sus pedidos online. No es preciso hacer los
pagos vía electrónica. En el otro extremo de la escala están las empresas que
se basan íntegramente en el comercio electrónico. Empresas como éstas no
solo permiten pagos mediante tarjetas de crédito a través de Internet,
sino que adoptan nuevas formas de pago como el dinero electrónico o e-cash. C2C
es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la
estrategia (CONSUMER TO CONSUMER)
cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de
negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con
otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define
un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o
servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com
C2B.
Consumer
to
Bussines:
Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final o consumidor, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de C2B es la página web Priceline.com y QueQuieres.net.
B2C.
Business
to Consumer. Se podría traducir como 'de la empresa al consumidor'. Se trata de
un término que engloba todas aquellas relaciones de las empresas que cuentan
con servicios de comercio electrónico con el consumidor final.
Modalidad
de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales se realizan entre
una empresa y sus usuarios finales. Algunos, muy pocos, utilizan el acrónimo
español EAC
EJEMPLO DE B2B:
ResponderEliminarEmpresas .COM
Dentro de la modalidad de B2C, se encuentran los negocios puramente virtuales de las llamadas empresas. .COM es decir las compañias que nacieron eninternet y no tienen presencia en el mundo real.
Ejemplo www.amazon.com
Negocios reales que crean sitios web para comercio electrónico.
Hay negocios ya instalados en el mundo real que posicionan un sitio como otro punto de venta.
ejemplos aquí en playa del carmen:
Xcaret, Xel-ha, Xplor, online
Best Day travel,
Señor Frog's
e incluso algunas pizzerias como italianni's, famiglia, etc...
Estos son claros ejemplos de la venta entre empresa y consumidores directamente, ya que vía online se pueden adquirir sus productos, aunque también exista la modalidad, de paqueterìa, por catalogo, etc.