domingo, 2 de octubre de 2011

Niveles y Etapas de la Gestión de Relaciones con el Cliente


Conciencia
  • Promover el conocimiento y la educación del cliente acerca del producto o la empresa.

Compra inicial
  • Lograr que el producto o la empresa se encuentren entre el grupo de alternativas que el cliente recuerda.
  • Estimular el interés en el producto.
  • Estimular la prueba del producto.

Cliente frecuente
Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes. Este tipo de clientes, por lo general, está complacido con la empresa, sus productos y servicios. Por tanto, es fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles continuamente un servicio

Cliente
Es aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.

Comunidad
  • Lazos sociales que eviten el cambio de productos y proveedores.
  • Oportunidades de que los clientes interactúen entre si en un sentido de comunidad.

Lealtad
La satisfacción que experimentan los consumidores cuando se llenan o exceden sus expectativas provoca lealtad a dicho producto. Los consumidores desean premiar a las empresas con un uso continuo del producto con la lealtad a la marca, mismos que pueden resultar muy resistentes al cambio

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