sábado, 1 de octubre de 2011

INDICE DE SATISFACCION

EJEMPLO INDICE DE SATISFACCIONhttp://www.euatm.upm.es/ANECA/anexo.pdf


2 comentarios:

  1. Hola, aqui mando una aportación sobre lo que es el INDICE DE SATISFACCIÓN enfocados a México, espero esta información sea de utilidad, ya que nos muestra claramente la gran diferencia entre los indices de satisfacción de los Méxicanos y los visitantes extranjeros enfocados a destinos turisticos de playa; Mientras los Méxicanos calificaron a estos destino con un 8.4, la calificación de los turistas extranjeros fue del 9.1, entonces desde mi punto de vista las personas nacionales son un poco mas exigentes en cuanto a los servicios, calidad, etc. mientras que los extranjeros tienden a cubrir sus expectativas de lo que esperaban en su viaje.

    debajo dejo el link de la pagina donde encontre la información, donde podran encontrar con mas detalle acerca de dicha afirmación sobre los indices de satisfacción basados en datos de la SECTUR.

    http://www.quintanarooaldia.com/noticia/se-ubico-en-89-el-indice-de-satisfaccion-de-turistas-extranjeros-hacia-mexico/3845

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  2. Hola amigos aquí dejo el ejemplo de la una empresa acerca del índice de satisfacción de los clientes espero les sea de mucha utilidad.
    Por petición de la empresa compartamos banco, IPSOS- BIMSA empresa que se dedica a investigación de mercados y realizar cálculos sobre el índice de satisfacción de los clientes se realizó una encuesta de satisfacción de los clientes como indicador de lealtad comprobando que un cliente satisfecho no necesariamente es un cliente leal.
     Encontrando que el 94% de los clientes están satisfechos con compartamos banco.
     Mientras que un 98% dicen estar satisfechos con el crédito que ofrece el banco.
    Así pues compartamos banco obtuvo de todo esto 74 puntos de una escala de 0 a 100 un alto índice en comparación con otros países.
    Si bien podemos observar que para toda empresa es importante realizar periódicamente encuestas para medir la satisfacción de sus clientes y encontrar aquellos indicadores en los que han de enfocarse para corregir o bien reforzar.
    Para mayor información acerca del tema aquí les dejo el link de la página: http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:JLjM-3t0zJIJ:www.compartamos.com/wps/wcm/connect/%3FMOD%3DPDMProxy%26TYPE%3Dpersonalization%26ID%3DNONE%26KEY%3DNONE%26LIBRARY%3D%252FcontentRoot%252Ficm%253Alibraries%26FOLDER%3D%252FAcerca%2Bde%2BCompartamos%252FDocumentos%2Bes%252F%26DOC_NAME%3D%252FcontentRoot%252Ficm%253Alibraries%252FAcerca%2Bde%2BCompartamos%252FDocumentos%2Bes%252FPaper%2BIndice%2Bde%2Bsatisfaccion%2By%2Blealtad%2BCompartamos.pdf%26VERSION_NAME%3DNONE%26VERSION_DATE%3DNONE%26IGNORE_CACHE%3Dfalse%26CONVERT%3Dtext/html%26MUST_CONVERT%3Dfalse+indice+de+satisfaccion+del+cliente&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESjhofUJjB-vQKpk5ZPu6E7u8eqPtqZfsC8cQLWF8q-vS1rePrvi0J0kWgLel7o6UkSx5bWOsn3-YCXRSSiR9eip997quWlMlleUcMuha2aCYXjkP9AvS-TzpFa4ePsQHD3_mjgV&sig=AHIEtbQB-fulXMpRpWt792llS81-5xC-9g

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