domingo, 16 de octubre de 2011

Estrategias de Marketing en Internet

El Marketing de buscadores y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes cono los Blog's, las redes sociales y el RSS. 

Es muy extraño que una sola estrategia te haga tener éxito en tu negocio en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada. 

Por ejemplo:
  • Confección de una página web orientada a las ventas.
  • Marketing por email.
  • Optimización para buscadores. 

De nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. 

Hoy día sirve de poco tener una página web sin más. ¡Si nadie la conoce ni la visita, tendrá para tu empresa la misma utilidad que una tienda en medio del desierto!

Ventajas y Desventajas
Una de las principales ventajas dependientes del empleo y utilizo del Web Marketing es la disponibilidad de informaciones de forma rápida. 

  • Los clientes/usuarios pueden adquirir fácilmente, a través de la navegación en Internet  informaciones sobre los productos que desean comprar, y además comprarlo, a cualquier hora del día. 
  • Las compañías que se anuncian en Internet pueden ahorrar dinero, porque ese tipo de campañas de publicidad no necesitan grandes financiaciones. 
  • Puede ayudar la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados nacionales e internacionales en el mismo tiempo.
  • Ofrece posibilidades de expansión casi infinitas. 
  • Disminuye la desnivel entre grandes y pequeños competidores, incrementado la competencia y aportando así ventajas también a los consumidores. 

El Internet marketing es mucho más facilmente controlable y revisable por el anunciante: en el mismo instante podemos saber "que tal" está yendo nuestra campaña, que tipo de gente se interesa en nuestros productos, cuantas personas lo hacen.

Comparado con los medio de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión sobre todos), el marketing on-line está desarrollandose y creciendo muy rápido. Además por primera vez está siendo conocido por los pequeños emprendedores y consumidores.

Hoy día un simple web-master o un blogger puede conocer el funcionamiento del web marketing y querer intentar ganar dinero a través de su página Internet! 

Ese tipo de marketing se hace conocer facilmente, por la naturaleza de internet y por el bajo coste (y riesgo) necesario para emprender una "campaña".

Sin embargo, las grandes empresas parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los países occidentales el marketing online ocupa solamente el 5% de los gastos publicitarios totales, mientras que televisión, radio y prensa siguen ocupando mucho más. 

Desventajas
Por ejemplo, conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen paginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiasdo en visualizarlas o descargarlas. 

El comercio electrónico no permite al comprador de "tocar con mano" el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. En Alemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores la devolución total del dinero, el comercio electrónico es muy popular. 

Otro factor es la forma de pago: muchos usuarios todavía no confian en los metodos electronicos de pago y renuncian a comprar por Internet por eso. Otro problema relacionado es el caso de las estafas efectuadas a través de medios de pago como Western Union o Pay Pal.

Fuente:
http://www.internet-marketing.es/marketing-online.html

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