miércoles, 19 de octubre de 2011

Mercadeo.

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular, las palabras claves en esta definición son todo y base regular. En este sentido el significado del concepto viene a ser:
Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento, toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios no hay excepción no es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Venta por asesoría.

Es vender como asesor, no como vendedor. Los clientes comparten los detalles de sus necesidades y confían en que el vendedor les brinde una solución que satisfaga sus necesidades. Los asesores de ventas tienen la función de entablar una relación de confianza con ellos.

Instrumentos de promoción de ventas.

Son muy bien explotados por las grandes compañías de diversos productos y servicios. Las tarjetas de los bancos reconocen el status de su portador y otorgan sensación de pertenencia. Muchas compañías usan cupones de canje, vales de descuento, planillas, programas de puntos, obsequios, cortesías y un sin fin de artículos promocionales que distribuyen entre sus clientes cautivos y no tanto.
Todas las empresas y negocios que desean incentivar sus ventas, hacerlas más frecuentes y reciclables, recurren a la instrumentación de una IDEA que les permita la promoción de ventas. En la mayoría de los casos, las pymes y también grandes empresas olvidan que tal IDEA, ya sea un cupón o un vale; para que posea el carácter de ser INSTRUMENTO DE PROMOCION DE VENTAS, requiere de identidad propia y ese es el secreto para que funcione. FRECUETA de Mexicana posee hasta una página web en donde podemos conocer con detalles en qué consiste el programa, como funciona, que debemos hacer para obtener los beneficios que ofrecen, etc. Es un instrumento con personalidad única

No hay comentarios:

Publicar un comentario