Es el más ambicioso. Se trata de obtener pedidos, realizando ventas utilizando internet como un nuevo canal de venta, aprovechando las ventajas de un punto de venta virtual: libre de servicio o desentendido , sin apenas límites de acceso y multinacional por solo el hecho de estar en la red, abierto las 24 horas, los sietes días de la semana y configirable de acuerdo a los intereses y deseos del visitante.
El primero objetivo es atraer el cibernauta a la web. En internet hay que atraer al usuario, a diferencia de los medios en los que el emisor acude en buscar el anuncio , es el marca la página web que desea visualizar y profundisar.
El proceso de atracción y capacitación de audiencia presenta tres fases:
Atracción, identificación y satisfacción.
Lo primero es dar una razón al cliente potencial para que llegara hasta la web, una razón para que la visite. Es la primera parte de plan de marketing en internet para ellos se tienen tres vías de motivacionales:
EL ENTRETENIMIENTO: uno de los principales motivos de atención en la red. Los navegantes buscan lugares en los que podía disfrutar, contemplando imágenes, escuchando música, generando oleadas de vistas.
LAS COMPRAS: el ir de compras es de otras de las aficiones de millones de navegantes. Aquí consigue una audiencia segmentada y a priori, interesada en el producto, vale decir, un cliente potencial. Aunque ese cliente potencial no compre, puede provocar una creación en cadena , ya que si le parece interesante la web, lo comenta en su circulo de influencia o de mayor repercusión, en algún <<newsgroup>>, lo que atraerá otras visitas.
LA INFORMACION: es el producto estrella de internet. La oferta de información es un gran modo de atraer usuarios a una web. Añade valor al producto o servicio y prestigio a la empresa. Se puede segmentar la audiencia ofreciendo noticias e informaciones de especial interés para el perfil de zonas que conforma el target o público objetivo de la organización.
Un instrumento alternativo, es aprovechar la atracción /identificar realizada con anterioridad y que facilita la denominada<< tecnología push>> que consiste básicamente en la información de internet que interesa el usuario vaya a el, al estar suscrito a diferentes canales temáticos o haber proporcionado sus datos electrónicos para tal propósito, en el lugar de tener que ir a buscarla a través de la web.
Referencia de búsqueda
Libros internet.
Autor. Enrique Pérez del campo.
Libro: LA COMUNICACIÓN FUERA DE LOS MEDIOS ( BELOW THE LINE).
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