lunes, 17 de octubre de 2011

INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

 Es  el  más  ambicioso.  Se trata de  obtener pedidos, realizando ventas utilizando internet  como un nuevo  canal de  venta, aprovechando las  ventajas de un punto de  venta   virtual: libre  de servicio o desentendido , sin apenas límites  de acceso y multinacional por solo el hecho de  estar en la  red, abierto  las  24  horas, los  sietes días  de  la  semana  y configirable  de acuerdo a los  intereses y deseos del visitante.
El primero objetivo   es  atraer el  cibernauta a la  web. En   internet  hay   que  atraer  al usuario, a diferencia de  los medios en los  que  el emisor  acude  en   buscar  el anuncio , es  el marca  la  página   web que desea  visualizar  y  profundisar.
El proceso de atracción  y capacitación  de  audiencia  presenta    tres  fases: 
Atracción, identificación y  satisfacción.
Lo  primero  es   dar  una  razón al cliente  potencial  para    que  llegara  hasta   la web,  una  razón  para  que   la visite. Es  la  primera parte de plan  de marketing en  internet para  ellos se  tienen tres  vías  de  motivacionales:
EL ENTRETENIMIENTO: uno de los  principales motivos de  atención en la  red. Los navegantes  buscan lugares  en los  que  podía   disfrutar, contemplando imágenes, escuchando  música,  generando oleadas de  vistas.
LAS COMPRAS: el   ir  de    compras  es de otras  de las  aficiones  de  millones  de  navegantes. Aquí consigue una  audiencia segmentada y  a   priori,  interesada en el producto, vale decir, un cliente potencial. Aunque ese  cliente  potencial no compre, puede provocar una creación en cadena , ya  que   si le parece interesante la web, lo comenta  en su circulo de  influencia o  de mayor repercusión, en algún <<newsgroup>>, lo que  atraerá  otras  visitas.
LA  INFORMACION: es  el producto estrella  de  internet.  La oferta de  información es  un gran modo de atraer usuarios  a una   web. Añade valor  al producto o servicio y prestigio a la  empresa. Se puede segmentar la audiencia ofreciendo noticias  e informaciones de  especial interés para el perfil de  zonas que  conforma el target o  público objetivo de la  organización.
 Un instrumento alternativo, es  aprovechar la atracción /identificar realizada   con anterioridad y que  facilita la  denominada<< tecnología push>> que  consiste  básicamente  en la  información de  internet  que  interesa  el usuario vaya   a  el, al estar suscrito a  diferentes  canales  temáticos o haber  proporcionado sus  datos electrónicos para  tal propósito, en el lugar  de  tener  que  ir a  buscarla   a  través de la  web.

Referencia de  búsqueda
Libros internet.
Autor. Enrique Pérez  del  campo.
Libro: LA COMUNICACIÓN FUERA DE LOS  MEDIOS ( BELOW THE LINE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario