domingo, 16 de octubre de 2011

EJEMPLO DE MERCADEO


  Un ejemplo de mercadeo en Playa del Carmen son los anuncios espectaculares que observamos en las carreteras, los anuncios en los camiones colectivos, folletos, letreros, etc… Pero segun la definicion de Jay C. Levinson en su libro Guerrilla Marketing.  

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."



   
Aquí se puede apreciar los logos de diferentes empresas, paginas web, marcas etc.
Podemos entender que el mercadeo no es solo anunciarse si no que en globa el uso de la marca el nombre de la compañía y el producto. Así que para encontrar un caso practico en playa del carmen podemos pensar en Xcaret o Xel-Ha

Que se valen de anuncios espectaculares en la carretera, folletos que se obsequian diariamente en la quinta avenida, pagina web, etc. ademas que al poseer un atractivo natural sin igual, cuenta con la recomendación de sus propios clientes. También se apoyan con promociones y eventos culturales.  

todos estos elementos juntos son los que forman el mercadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario