domingo, 9 de octubre de 2011

Teoria de Medios Masivos de Comunicación Mass Media


La teoría clásica de los mass media asume ciertas características para clasificar a los medios masivos como cálidos y fríos, la GIC toma esta clasificación pero le da un contexto más humano en donde un medio es cálido en la medida en que sea individual y personal (celular, correo electrónico individual, etc.) y frío en la medida en que sea masivo tradicional (televisión, prensa, etc.)

Entre los distintos medios de comunicación destacan los llamados Medios de Comunicación de Masas o “Mass Media”, es decir, aquellos que se dirigen a una colectividad.

v  Estos medios poseen algunas características comunes:
v  Emplean canales artificiales que ponen en juego una tecnología compleja y de elevado coste material.
v  El receptor de los mensajes es, en todos los casos, colectivo.
v  La comunicación es fundamentalmente unilateral, es decir, no es posible la reacción inmediata de los receptores ante lo expuesto por el emisor.
v  La complejidad técnica de los medios hace indispensable la presencia de profesionales especializados que, a veces, se convierten en “emisores aparentes” de los mensajes (los locutores de TV, por ejemplo).
v   Los “Mass Media” principales son la radio, la prensa escrita y la televisión.

Referencias 
     http://www.profesorenlinea.cl/castellano/MediosComunicacionMasa.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario