domingo, 16 de octubre de 2011

Internet y Marketing

Antecedentes
El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del Internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.

Actualmente Internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por miliones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.

Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general.Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en Internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. 

La verdadera importancia del Marketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.


Ventajas de la Publicidad en Internet
  • Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad. 
  • Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios.
  • Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento - Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales".
  • Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

Actualmente, existen muchas agencias especializadas en la publicidad en internet. Esas empresas se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios y banners para internet, desarrolan planes de marketing en internet, analizan las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario