domingo, 9 de octubre de 2011

Proceso de las Relaciones Publicas


La Investigación: En esta primera etapa (que algunos llaman Auditoría de la Imagen) se deben sondear las opiniones, las actitudes y las reacciones de los públicos y analizar después toda la información obtenida. Esta instancia se puede resumir con estas preguntas: ¿Cómo está considerada la empresa? ¿Cuál es su imagen? ¿Dónde el problema? ¿A qué públicos afecta? La respuesta será un diagnóstico de la situación.
La investigación utiliza distintos métodos: informales, cuantitativos y cualitativos

La Planificación: En esta etapa se decide el qué y el cómo de lo que se debe hacer. Con los datos obtenidos se puede redefinir la identidad de la empresa La Planificación Estratégica de los Objetivos de comunicación debe tener en cuenta el corto, el mediano y el largo plazo, y en ese marco, se realizan los Programas y se deciden tácticamente las distintas acciones.

La Comunicación: En esta instancia está comprometida toda la organización porque se desarrollan las acciones programadas. Es la puesta en marcha para llevar a cabo un nuevo rumbo en la comunicación con todos o con alguno de los públicos. A medida que se actúa se hace un control de cada gestión para corregir las posibles desviaciones del Plan.

La Evaluación: En esta etapa se analizan los resultados y la eficacia de las técnicas empleadas. Es el momento de analizar éxitos y desaciertos para llegar a una conclusión final sobre lo actuado. Así se inicia de nuevo el ciclo: se investiga la Imagen, se analiza la información recibida y se detectan los aspectos desfavorables de la Imagen para volver a programar nuevos cursos de acción, planificarlos, desarrollarlos y volver a evaluarlos.

Referencias 

Con Validez Oficial de Estudios Universidad Gestalt de América
www.gestalt.mx


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