Promoción de Ventas
Se considera promoción de venta a todo el conjunto de instrumentos de mercadeo tendientes a estimular una respuesta más fuerte e inmediata por parte de los consumidores. Su misión, por tanto, es ofrecer incentivos a corto plazo con el fin de apoyar los esfuerzos de la publicidad y la venta del personal, procurando aumentar el valor del producto y haciendo su compra más atractiva, rápida y abundante por parte de los clientes.
Venta por Asesorías
Compra y post-compra, palabras que están más del lado del consumidor, de sus inquietudes, de sus intereses.
En la etapa de pre-compra el cliente requiere de servicios de información sobre el producto.
En la etapa de compra, son importantes los servicios de asesoría, destinados a servirle al cliente la mejor elección de acuerdo a sus necesidades particulares.
En la etapa de post- compra deben considerarse los servicios de entrega a domicilio, de instalación, de capacitación, de garantía, de mantenimiento, de repuestos; de acuerdo con el tipo de producto.
De todo este paquete de servicios dependerá la experiencia del cliente con el producto. Si la experiencia es positiva, la empresa podrá contar con un cliente permanente, satisfecho, un aliado comercial.
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