p Conjunto de decisiones con respecto a la manera de comunicar el mensaje promocional.
p Es la selección de medios y vehículos
p Se refiere a encontrar la manera de encontrar la mejor combinación:
Mayor núm. de prospectos a menor costo
Adicionalmente, a los objetivos de marketing y de publicidad, se establecen unos objetivos generales de medios
Objetivos de medios:
p Utilizar los medios electrónicos para cubrir a un 80% del mercado en un periodo de 6 meses
p Alcanzar al 60% de la audiencia meta al menos 3 veces en un periodo de un mes
p Concentrar más la publicidad en primavera y verano, y menos en otoño e invierno.
Alcance
p Medición de los miembros de la audiencia expuestos por lo menos una vez a un vehículo de medios.
Cobertura.
p Medición de los miembros de la audiencia expuestos por lo menos una vez a un vehículo de medios.
Alcance –frecuencia.
¿Por qué el Alcance y la Cobertura no son iguales?
n Porque la gente le cambia de canal
n Porque no ven siempre las mismas cosas
Frecuencia
p Número de veces que el receptor está expuesto al vehículo de medios en un periodo específico.
Problemas en la planeación.
p No se tienen datos suficientes ni fidedignos de los vehículos
p No hay consistencia en la terminología o la medición (millares, millones, etc)
p Confusión entre alcance y cobertura
p Falta de tiempo, poca planeación
p No se tienen datos suficientes ni fidedignos de los vehículos
p No hay consistencia en la terminología o la medición (millares, millones, etc)
p Confusión entre alcance y cobertura
p Falta de tiempo, poca planeación
Rating.
Porcentaje de espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.
Consideraciones al desarrollar un plan de medios
Mezcla de medios
Cobertura del mercado meta
Cobertura geográfica
Programación de medios
Alcance y frecuencia
Aspectos creativos y de estado de ánimo
Flexibilidad
Presupuesto
Selectividad
Mezcla de medios.
Entre más medios escoja, aumento la cobertura, el alcance y la frecuencia.
Tengo mayor probabilidad de ser visto
Elementos visuales + verbales
Reforzamiento del mensaje
Cobertura grafica
¿Es necesario ponderar ciertas áreas geográficas?
DF 40%
Mty, Pue y Gdl 40%
Resto del país 20%
Programación de medios.
¿Cuándo anunciarse?
Todo el año
Por temporadas
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